EL DIARIO

Domingo, 24 de Setiembre del 2017

Eliminatorias: Argentina en el límite y Chile con un pie afuera

Por El Diario, el 6 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Luego de la decimosexta fecha tanto Argentina como Chile recibieron resultados negativos, ambos equipos parecían ser favoritos para clasificarse al Mundial de Rusia 2018 pero hoy en día se encuentran en el límite de la tabla. 

Por un lado, Argentina empató 1-1 contra Venezuela en el Monumental, un partido que todos los argentinos pensaban ganar pero no fue tan fácil como parecía. Un primer tiempo en el que Argentina no paró de atacar pero no tuvo efectividad a la hora de anotar. El arquero venezolano fue figura con tan solo 20 años logró el empate de su equipo tapando grandes tiros de jugadores como Dybala y Messi, entre otros. En el comienzo del segundo tiempo Venezuela dejó a todo el Monumental en silencio, Jhon Murillo de 21 años se fue mano a mano contra Romero y anotó el primer gol que ponía al equipo de Dudamel adelante en el marcador. Cinco minutos después Argentina lo empató con un gol en contra del defensa Rolf Fletscher. A pesar de haber empatado rápidamente, la selección de Sampaoli no tuvo ideas en el segundo tiempo y se tuvo que conformar con el empate. Un resultado que lo deja en la quinta posición, zona de repechaje y todavía le quedan dos partidos para terminar las Eliminatorias. El primer partido será contra Perú en el Monumental el 5 de octubre, un partido complicado ya que Perú se encuentra en la cuarta posición con 24 unidades luego de la victoria que obtuvo en Ecuador. El segundo y último partido que deberá jugar Argentina es contra Ecuador en Quito, otro partido difícil que podría complicarle la vida a Argentina y dejarlo en la zona de repechaje o afuera del Mundial de Rusia 2018.

El otro equipo complicado es Chile, una selección que ganó dos Copas Américas pero luego se quedó por el camino y volvió a ser lo mismo que era antes. Hoy en día en la tabla de las Eliminatorias el equipo de Pizzi se encuentra en la sexta posición, fuera del Mundial de Rusia. La pelea será entre Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay. Cinco selecciones que se encuentran comprometidas y la que obtenga mayores puntos en los próximos encuentros será la que clasifique directo al mundial o se ubique en la zona de repechaje. En la fecha de ayer Chile perdió contra Bolivia 1-0 en La Paz y ahora tiene más chances que Argentina de quedar afuera del Mundial por los dos partidos que le quedan. El primer partido que deberá jugar será contra Ecuador en Santiago y el último contra Brasil de visitante.

sampaoli

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir