EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Darío Pérez: “Nadie obligó a Sendic a gestionar mal Ancap, a mentir sobre el título y a usar las tarjetas de esa manera”

Por El Diario, el 6 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

El Diputado de la Liga Federal Darío Pérez , en declaraciones al Programa Desayunos Informales de Teledoce, planteo cual es su posición respecto al caso Sendic:

“En el caso de Sendic hay dos antecedentes. Uno es la gestión en Ancap. Es imposible que pueda no tener que ver lo que pasó en Ancap, las tarjetas corporativas y lo que pasó con el título: es acumulación de tarjetas amarillas. Es necesario inhabilitar al vicepresidente por la República por al menos la próxima elección, solo a Raúl Sendic, pero no a su grupo.

El Plenario no tiene el mandato de decir que él tiene que renunciar. Nosotros en el Plenario vamos a solicitar la renuncia y la inhabilitación. Acá no hay un tema de negociación, o es chicha o limonada.

Nadie obligó a Sendic ni a gestionar a Ancap de la manera en que la gestionó, a mentir sobre el título o a usar las tarjetas de esa manera. Si no existe la capacidad de racionamiento que ha habido una serie continua de errores y de conductas inapropiadas, alguien las tiene que marcar. No me hace ninguna gracia ni me da alegría. Yo creía que Raúl podía ser una figura de recambio en el Frente Amplio. Lo que me importa es que afecta al proyecto del Frente Amplio.

En el Estado uruguayo hay muchos lugares en los que apretar. Cuando se va sumando en cada lugar, capaz que te llevás una sorpresa. El Estado tiene dificultad en controlar.

Probablemente termine yendo al Plenario porque quiero acompañar a mis compañeros. Este es un momento de inflexión para el Frente Amplio. Creo que Sendic fue inconsciente.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir