EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Uruguay ganó y se acerca a Rusia

Por El Diario, el 5 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Uruguay venció 2-1 a Paraguay en Asunción en el Estadio Defensores del Chaco por la decimosexta fecha de las Eliminatorias. El equipo uruguayo quedó en la segunda posición con 27 unidades y esta cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Rusia del 2018. Por el otro lado Paraguay se mantuvo en la séptima posición con 21 puntos y todavía no pierde la esperanza de lograr una clasificación o una posición de repechaje.

Un partido que estuvo peleado desde el comienzo del primer tiempo. Uruguay manejó bien la pelota durante la primera mitad mientras que Paraguay llegaba con mayor efectividad pero sin generar peligro en el arco de Muslera. La primera parte no dejó muchas ocasiones de gol. En el segundo tiempo el partido se puso más interesante. Paraguay comenzó a tener más llegadas y a controlar el partido, parecía que iba a llegar la apertura del marcador en el equipo local pero cuando menos se lo esperaban apareció el “Pajarito” Valverde que se quedó con un rebote de afuera del área y pateó al arco de Antony Silva para debutar con gol en la selección del “Maestro” a los 76´. Cinco minutos después llego el segundo, esta vez por una jugada de Suárez que eludió al arquero paraguayo, tiró al arco, la pelota pegó en el travesaño y rebotó en el defensa Gustavo Gómez siendo el segundo gol en contra. Paraguay no perdió las expectativas de empatar el partido, siguió luchando y a los 88´ llegó el descuento por parte de Ángel Romero.

A pesar de haber descontado, a Paraguay no le dio el tiempo para empatar el partido y Uruguay se termino quedando con los tres puntos para alcanzar la segunda posición de la tabla.

Ahora Uruguay estará visitando a Venezuela el 5 de octubre y luego cerrará la temporada de Eliminatorias jugando contra Bolivia en el Estadio Centenario el 10 de octubre.

valverde-gol-1

Datos del partido:

Final: Paraguay 1 – 2 Uruguay

Goles: 76´ Federico Valverde (Uru) – 80´ Gustavo Gómez (En contra – Paraguay) – 88´ Ángel Romero (Par).

Lugar: Estadio Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

Árbitro: Sandro Ricci. Líneas: Emerson Augusto de Carvalho y Marcelo Carvalho (Terna Brasilera).

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Oscar Romero, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Miguel Almirón, Angel Romero y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Cambios (Entra – Sale): 40´ Richard Ortiz por Víctor Cáceres; 66´ Santiago Salcedo por Lucas Barrios; 78´ Cecilio Domínguez por Cristian Riveros.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Cambios (Entra – Sale): 62´ Christian Stuani por Cristian Rodríguez; 71´ Carlos Sánchez por Nahitan Nández; 89´ Egidio Arévalo Ríos por Luis Suárez.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir