EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Etiquetado de alimentos transgénicos será modificado por IMM

Por El Diario, el 5 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Según lo informado por Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la IMM, de ahora en más la Intendencia de Montevideo (IMM) modificará el etiquetado de los productos transgénicos, identificándolos con una T en color negro para que sean más visibles para los consumidores. “Había que hacer un cambio en la norma, mejorar la precisión del decreto en cuanto a la trazabilidad”, sentenció Goyeneche.

supermercado2@20130821155304Si bien hasta el momento el decreto establecía que los productos transgénicos y de alimentos que provienen de transgénicos estén identificados con un triángulo amarillo con una “T”, no se aclaraba que tipo de producto era, generando reiteradas quejas en algunas de las empresas. A través de la nueva normativa, que otorga a las empresas un plazo de hasta 6 meses para modificar el etiquetado de sus productos, se comenzará a fiscalizar a los productos que están obligados a contar con esta identificación.

Asimismo, se controlará a las industrias que no acaten la nueva normativa y ya han sido sancionadas. En otro instancia, se ajustarán los tipos de sanciones.

Se espera que para las próximas semanas el nuevo etiquetado esté disponible.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir