EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Cámara de Comercio prevé crecimiento de 7% para fin de año

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 5 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

De acuerdo a la información compartida por la Cámara de Comercio, durante el segundo trimestre del año el Indicador de la Actividad Comercial (Lidcom) registró una tasa de variación de 5%, frente a igual período de 2016.

shopping-compra@20121213192643Según la gremial, “es posible establecer que se mantiene el crecimiento de la evolución tendencial de la actividad comercial (depurada de los efectos estacionales) y por lo tanto el sector comercial continúa evidenciando un escenario más optimista en relación al año anterior”.

Por otro lado, durante el segundo trimestre la variable asociada con el comportamiento del poder adquisitivo de los hogares (evolución del salario real) demostró una tendencia positiva, a raíz de las menores presiones inflacionarias registradas en los pasados meses.

Frente a las cifras obtenidas entre abril y junio, la cámara modificó al alza las proyecciones del PBI de los sectores: “comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles” para finales de este año, con una tasa de variación interanual cercana al 7%.

Finalmente, se estableció que para el año que viene continuará este contexto positivo pero con menores niveles.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir