EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

En agosto, exportaciones crecieron 6.7%

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 4 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Durante el mes de agosto, los pedidos de exportaciones de bienes sumaron unos US$ 827 millones, significando un incremento de 6.7% en comparación con igual mes del año anterior. A su vez, las ventas al exterior en el período comprendido entre enero y agosto también registraron un aumento de 6.7%, ante los mismos 8 meses de 2016, sumándose un total de más de US$ 6.000 millones.

SojaEl incremento se explica a través del impulso en la venta de soja, donde se constató un crecimiento de 43% y por el aumento del 60% en la exportación de maderas. Gracias a la suba de ambas industrias, se logró equiparar la caída del 12% de las exportaciones de la carne, del 44% de los cereales y la disminución del 23% en la venta de lácteos.

En cuanto a los destinos donde se colocaron las exportaciones, China continúa liderando la lista, seguido por Brasil a pesar del marcado descenso en los lácteos (-66.4%) y cereales (-78.7%). Las exportaciones a Brasil en su totalidad decayeron un 29.3%, en comparación con la cifra obtenida en agosto del año pasado.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir