EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Julio registró descenso de trabajadores en seguro de paro

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 29 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

De acuerdo a los datos publicados por el Banco de Previsión Social (BPS), en julio la cantidad de trabajadores en el seguro de paro llegó a 37.004, significando una disminución de 8.9% en la comparación interanual. No obstante, si se compara con el mes anterior se registró un incremento de 4.5% en la cantidad de personas que percibieron el beneficio.

bpsEn tanto, en el acumulado comprendido entre mayo y junio se constató un declive de 12.8% si se compara con igual período de tiempo de 2016. A través de un informe de la Asesoría General de la Seguridad Social del BPS se decretó que frente al mes de junio en julio la causal de despido incrementó 2.4% y la suspensión aumentó 15.9%.

En cuanto al relevamiento por sector económico, en el informe se detalló que el rubro “comercio al por menor en hipermercados” se visualizó un incremento de 32% en el número de trabajadores en el seguro de paro, registrándose 194 beneficiarios más que en junio. Por su parte, en la construcción se contabilizó un crecimiento de 6%, unos 325 más, en comparación con el mes pasado.

Solamente en Montevideo se verificaron  6.133 de trabajadores en seguro de paro durante el mes de julio. En Canelones, la suma fue de 2.803 y en Maldonado otros 2.537. En la otra vereda, los departamentos que registraron menor cantidad de trabajadores afiliados al seguro de paro fueron Cerro Largo y Treinta y Tres, con 229 trabajadores cada uno.

Si comparamos la cifra de la capital con la del mes anterior se demuestra un declive de 22.1% en comparación con igual mes del año pasado y una disminución de 4% frente al mes de junio.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir