EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Aumentó pesimismo de consumidores sobre el futuro

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 22 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

De acuerdo al informe elaborado por la Cátedra Sura de Confianza Económica de la Universidad Católica, durante los primeros siete meses del año se registró entre los consumidores una recuperación en la percepción de las condiciones de la economía actual, así como también un pesimismo en cuanto al futuro.

shopping-compra@20121213192643Desde el último pico de optimismo sobre la condiciones económicas efectuado en el marco de las pasadas elecciones nacionales en 2014, las expectativas sobre el futuro económico comenzaron a deteriorarse. Tal es así, que en el período comprendido entre noviembre de 2016 y julio de este año la caída registrada fue de 15.8%. Tal retroceso se explica en gran parte por el subíndice de las expectativas sobre la situación de la economía del país a un año, donde se verificó una caída de 21,7% en los pasados 12 meses.

Por otro lado, si bien el subíndice sobre la situación de la económica personal a un año no demostró un declive tan notorio, de todas maneras actualmente se ubica en el nivel más bajo de los pasados diez años.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir