EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

MGAP dio a conocer positivas cifras sobre reducciones de gases contaminantes

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 21 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Según lo anunciado por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesa (MGAP), Tabaré Aguerre, las cifras de nuestro país en cuanto a las reducciones de emisiones de gases contaminantes de la atmósfera “son formidables”, concordando con las exigencias establecidas en el acuerdo de Paris en 2015.

campoEn el marco de  la conferencia El futuro de la bioeconomía en el sector forestal-madera-celulosa en Uruguay, el ministro contó que nuestro país presenta su contribución voluntaria, ya que “hay políticas que reducen la intensidad de las emisiones por unidad de producto alimenticio generado”.

Asimismo, “existe un aumento sostenido del área forestal, que permite compensar parte de las emisiones contaminantes”, remarcó Aguerre, asegurando que “hay pocos países en el mundo que ofrecen un balance de estas características”.

A la ley de 1987, donde se protegió el bosque nativo y se generó estímulos para el desarrollo forestal maderero, se sumaron nuevas normativas como la regulación del uso de suelos. Por otro lado, el ministro destacó que “Uruguay y Costa Rica son los únicos países del continente que tienen preservada su área de bosque nativo”.

Para culminar, Aguerre subrayó que “cuando Uruguay, con 12 millones de vacas, exporta proteínas del más alto valor biológico, contribuye fuertemente a la emisión de gases de efecto invernadero porque las vacas emiten metano”, aunque “es importante tener en cuenta que, en 2030, el 50% de las emisiones de efecto invernadero provocado por los vacunos del país estará compensado por el secuestro de carbono que realizarán las plantaciones forestales”.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir