EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Nacional ganó y mantuvo el invicto clásico

Por El Diario, el 15 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Nacional venció 1-0 a Peñarol por la Copa de Campeones Uruguayos en el Estadio Centenario. Ahora los tricolores deberán enfrentar a Defensor Sporting en el mismo lugar el próximo miércoles a las 20:30. Por el otro lado, el aurinegro jugará contra Danubio el mismo día a las 17:15. 

sebastian-rodriguez-gol

Un partido que fue controlado por Nacional durante toda la primera mitad. A Peñarol se lo veía sin ideas claras, Maximiliano Rodríguez quien parecía ser la gran figura no apareció durante todo el partido, le falto juego a todo el equipo. Por el otro lado Nacional atacó de manera constante durante la primera mitad y en una de esas tantas apareció el gol a los 27´ luego de un derechazo cruzado de Sebastián Rodríguez que terminó en el fondo de la red del arco de Kevin Dawson. Luego del gol, el aurinegro intentó salir más a buscar el empate pero seguía demostrando muy poco en el ataque. Rossi y el “Cebolla” fueron los mejorcitos del equipo de Leo Ramos pero igualmente no llegaron a generar peligro en el arco de Conde.

En la segunda parte Peñarol salió con mayor intensidad en busca del empate, a los 63´ Agustín Rogel fue expulsado haciendo que el equipo de Lasarte se vea obligado a meterse en el fondo para defender y salir en busca de contraataques con la velocidad de Espino y Gonzalo Bueno que ingresó a los 71´ por Kevin Ramírez. Los minutos pasaron y Peñarol que jugaba con uno más no pudo encontrar el gol que le diera el empate. El partido finalizó y los tricolores alargaron el invicto llevando ya casi 3 años y 3 meses sin perder un clásico.

La derrota afectó al equipo y al club. La continuidad del técnico Leo Ramos adelante de Peñarol esta siendo seriamente cuestionada por los directivos del club y en las próximas horas podría definirse si sigue o se va.

 


Datos del partido:

Final: Nacional 1 – 0 Peñarol

Gol: 27´ Sebastián Rodríguez (Nac).

Expulsado: 63´ Agustín Rogel (Nac).

Lugar: Estadio Centenario.

Árbitro: Esteban Ostojich. Líneas: Mauricio Espinosa, Sebastián Silvera.

Formaciones:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez; Sebastián Fernández, Rodrigo Aguirre y Kevin Ramírez. DT: Martín Lasarte.

Cambios (Entra – Sale): 64´ Rafael García por Sebastián Fernández; 71´ Hugo Silveira por Rodrigo Aguirre; 71´ Gonzalo Bueno por Kevin Ramírez; 72´ Diego Arismendi por Jorge Fucile; 81´ Felipe Carballo por Sebastián Rodríguez.

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Angel Rodríguez, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Diego Rossi. DT: Leonardo Ramos.

Cambios (Entra – Sale): 40´ Alex Silva por Angel Rodríguez; 56´ Lucas Cavallini por Diego Rossi; 59´ Gastón Rodríguez por Guzmán Pereira; 76´ Nicolás Albarracin por Mathías Corujo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir