EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

“La Vida Simple” estrena en el Teatro La Gringa

Por Emilio Pérez Miguel, el 14 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

la-vida-simpleComo el puente de una noche que conduce a otra, “La Vida Simple” es un unipersonal protagonizado por la actriz Diana Bresque, y dirigido por Elizabeth Fernández.

En casi una hora de función, la actriz enumera a quienes signaron sus felicidades y pérdidas, llegando a personificarlas a través de sí misma.

El único acompañamiento es el que provee la guitarra del maestro Edison Martínez, marcando algunas figuras y desdibujando otras, como si nunca hubieran existido.

La puesta en escena y la distribución de objetos contribuye también a acentuar la diferencia entre lo real y lo imaginario, y a la confusión que emerge cuando la actriz no alcanza (o no quiere) deslindar lo que es real de aquello que existe solo en su mundo interior.

Conforme progresa la obra, también se destaca la voz de un personaje de características Orwellianas, cuya insistencia para obtener respuestas resquebraja la dinámica narrativa, hasta entonces monopolizada por la actriz.

La obra encuentra su inspiración en textos de la antropóloga uruguaya Teresa Porzecanski. Su presencia es clara, planteando cómo los individuos se posicionan frente a los grupos, y cómo la feminidad no es un derecho adquirido sino un don innato. Nada de esto es una tarea simple. Pero sí es una tarea singular, Y eso solventa la obra, y la hace disfrutable de principio a fin.

 “La Vida Simple” se exhibe en el teatro La Gringa todos los jueves de agosto.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir