EL DIARIO

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Astucia Femenina

Por Emilio Cárdenas, el 12 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Para las esposas de los altos funcionarios públicos, no toda su vida transcurre sobre alfombras rojas. Hay momentos difíciles y circunstancias que no siempre son agradables. Como las que suceden cuando el protocolo las obliga a tener que almorzar o cenar al lado de algún antipático Jefe de Estado. Esto es, precisamente, lo que le sucedió a la simpática esposa del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, doña Akie Abe, en la reciente Cumbre del G-20.

 

La suerte quiso que le tocara sentarse, en una cena, al lado del mismo Donald Trump, por espacio de casi dos horas. Doña Akie tenía una opción. “Hacer conversación”, o tratar de escapar, de alguna manera, de ese compromiso. Eligió la segunda alternativa, haciéndole saber prestamente al presidente norteamericano que no ella no sabía hablar inglés, excusa que aparentemente funcionó bien esa noche.

 

No obstante, las cosas se complicaron para doña Akie cuando Donald Trump, en una entrevista con periodistas del “New York Times”, manifestó que lamentaba no haber podido hablar con Akie Abe, por su desconocimiento del idioma inglés. Inmediatamente después de lo cual, se viralizaron toda suerte de videos que mostraban claramente a Akie Abe, muy animada, conversando con los más diversos personajes, en buen inglés.

 

Lo cierto es que Akie ha hipotecado su futuro. La próxima vez que le toque sentarse al lado de Donald Trump, deberá recurrir a otra excusa, si es que quiere evitar tener que escuchar opiniones que pueda considerar insufribles. Pero Donald Trump puede, en más, toparse con otras esposas de altos funcionarios extranjeros que digan que “no hablan inglés”. El “precedente” está, pero su reiteración podría ser cuanto menos incómoda.

 

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir