EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

Según encuesta, uno de cada tres acepta gestión de Vázquez

Por El Diario, el 10 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

De acuerdo a la última encuesta elaborada por Cifra, el 32% de los participantes está de acuerdo con la gestión del presidente Tabaré Vázquez mientras que el 47% no la aprueba.

TabareVazquezEn tanto, entre los votantes del Partido Nacional casi siete de cada 10 no está de acuerdo con la gestión llevada a cabo por Vázquez en su segundo mandato. En el caso del Partido Colorado, los resultados están más divididos, un 46% se mostró favor y el restante 37% no tiene una opinión formada.

Para Cifra, en estos primeros dos años y medio de gestión las evaluaciones han sido tan positivas como negativas en igual escala.

En julio del año pasado, el gobierno registró el nivel más bajo de adhesión dado que el 49% de los encuestados en aquel momento respondió negativamente y solamente el 32% se mostró a favor. Un año después, los resultados no han variado demasiado, la aprobación se mantuvo intacta y la desaprobación varió apenas un 2%.

Si bien al comienzo de este 2017 la situación parecía haberse revertido, con el correr de los meses el panorama volvió a retroceder. A pesar de que la imagen del presidente atraviesa uno de sus peores momentos, de todos modos cerca de la mitad de los uruguayos continúa manifestando simpatía por el mandatario, constatándose en todos los partidos políticos más opiniones positivas que negativas.

Esta encuesta se llevó a cabo por vía telefónica del 1 al 17 de julio y contó con una participación de 702 personas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir