EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

A pesar de apoyo de oposición, FA no respaldó al gobierno en postura sobre Venezuela

Por El Diario, el 10 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Acompañando la iniciativa del diputado colorado, Ope Pasquet, la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados planteó apoyar la postura del gobierno sobre la suspensión de Venezuela del Mercosur.

parlamentoNo obstante, la moción, que necesitaba mayoría absoluta o dos tercios de la Cámara, no obtuvo los votos suficientes dado que no fue acompañada ni por los legisladores oficialistas ni por el diputado de Unión Popular, Eduardo Rubio.

La propuesta de Pasquet radicaba en elaborar una declaración de apoyo al gobierno frente a la decisión adoptada sobre el futuro de Venezuela, ya que esta postura representa un cambio que desde la oposición se venía solicitando desde hace mucho tiempo, dejando atrás la “tibieza” y la falta de un accionar claro y firme en defensa de las instituciones democráticas.

“El sábado pasado se dio ese giro y queríamos señalarlo. Se dio que como nos consta que hay sectores del Frente Amplio que no están de acuerdo con esa decisión, nos parecía pertinente discutir en sala las visiones distintas que hay en el Uruguay sobre que es democracia”, destacó el diputado colorado.

En la otra vereda, Rubio aseguró que no solamente no apoyaba la resolución del gobierno sino que además la “repudiaba”

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir