EL DIARIO

Jueves, 19 de Octubre del 2017

Nacional perdió en Brasil y se despidió de la Copa

Por El Diario, el 10 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Nacional nuevamente muy flojo en cuanto a juego colectivo perdió 2-0 en el Estadio Nilton Santos ante Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Este resultado dejó a los tricolores eliminados del certamen ya que en la ida el equipo de Lasarte había perdido 1-0. 

Un partido que fue ganado por los brasileros en los primeros minutos del primer tiempo cuando la defensa tricolor se mostró más débil. A los 2´ un tiro de esquina para el Botafogo culminó con un cabezazo de Bruno Silva anotando el primer gol del partido, un gol que dolió por la rapidez del mismo. Tres minutos después Nacional fue liquidado anímicamente con otro gol del equipo de Jair Ventura luego de un error defensivo en el que el juvenil Agustín Rogel hace un mal pase a Conde y el delantero del local Rodrigo Pimpão presiona y aprovecha para anotar el segundo para los brasileros. Ya con dos goles abajo Nacional sabía que debía anotar un gol rápido para poder acortar la diferencia en el primer tiempo, algo que no ocurrió ya que el equipo no demostró buen juego y no tenia llegadas peligrosas en el arco del paraguayo Roberto Fernández.

En la segunda parte el encuentro siguió de la misma manera, Lasarte movió las piezas realizando tres variantes ofensivas, Kevín Ramírez, Leandro Barcia y Hugo Silveira. El ingreso de los jugadores no tuvo grandes cambios en el partido, los tricolores seguían sin llegar con peligro al arco del equipo brasilero. Los minutos siguieron corriendo y Nacional no encontraba el gol. Llegando al final del encuentro el Botafogo ya con el pase a cuartos de final asegurado comenzó a mover el balón y los jugadores tricolores comenzaron a pegar fuerte, una situación que dejó a tres expulsados por el lado de Nacional (Polenta, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre) y a uno por el lado del Botafogo (Víctor Luis).

Ahora el Botafogo estará enfrentando a Gremio de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa. Por el otro lado, Nacional se mentaliza en el partido del lunes en donde estará enfrentando a Peñarol desde las 20:30 en el Estadio Centenario. 

botafogo-foto-efe

Datos del partido:

Final: Botafogo 2 – 0 Nacional

Goles: 2´ Bruno Silva (Bot) – 5´ Rodrigo Pimpão (Bot).

Expulsados: 89´ Diego Polenta (Nac) – 89´ Víctor Luis (Bot) – 90´ Sebastián Rodríguez (Nac) – 90´ Rodrigo Aguirre (Nac).

Lugar: Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro, Brasil).

Árbitro: Wilmar Roldán. Líneas: Wilmar Navarro y Jhon Alexander León (Terna de Colombia).

Formaciones:

Botafogo: Roberto Fernández; Luis Ricardo, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes, Bruno Silva, João Paulo; Rodrigo Pimpão y Roger. DT: Jair Ventura

Cambios (Entra – Sale): 65´ Guilherme por Rodrigo Pimpão; 75´ Dudú por Matheus Fernandes; 87´ Gilson por Roger.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Alvaro González, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.

Cambios (Entra – Sale): 34´ Hugo Silveira por Alvaro González; 46´ Kevin Ramírez por Sebastián Fernández; 70´ Leandro Barcia por Jorge Fucile.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir