EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

PIT-CNT rechaza suspensión a Venezuela

Por El Diario, el 9 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ante la resolución del Mercosur de suspender a Venezuela del bloque, el PIT-CNT  se mostró en contra, catalogándola de “altamente inconveniente” e “inconducente a todas luces porque favorece a una parte de la oposición que a pesar de los caminos de diálogos abiertos es la que persiste en acciones no democráticas y de carácter violentista”.

Venezuela-apuesta-por-la-integración-regional-en-el-Mercosur2A través de un comunicado, central sindical manifestó: “Consideramos que esta resolución no toma en cuenta los actos democráticos que este proceso ha desarrollado con más de 20 actos eleccionarios”.

Asimismo, en el texto se remarca su “enérgico rechazo” a la decisión adoptada por los miembros del Mercosur, así como también se afirma que Luis Almagro, secretario general de la OEA, lleva a cabo una “política de aislamiento”.

En ese sentido, desde el PIT-CNT continuarán trabajando para que las instituciones democráticas y representativas logren establecer los canales de diálogo con Venezuela que permitan la paz para “el hermano pueblo venezolano”.

Por otro lado, la gremial aclaró que el rechazo a la destitución de Venezuela no significa que se avalen las acciones y decisiones adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir