EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Nueva ocupación de funcionarios de salud pública en reclamo de aumento salarial

Por El Diario, el 9 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Desde ayer, martes 8 de agosto, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), se encuentra ocupando el centro de salud de la Costa, sumándose a las previas ocupaciones en la Red de Atención Primaria (RAP) y el Portal Amarillo, las tres en protesta por la discusión presupuestal.

asse1Para Gustavo Gianre, dirigente de la FFSP, se prevé para las próximas horas nuevas ocupaciones, aunque no quiso revelar detalles de donde y cuando se llevarán a cabo. De todos modos, aseguró que para la semana entrante planean ejecutar cortes de ruta.

Estas medidas de protesta, obedecen al reclamo de una mejora salarial, dado que las autoridades de la Administración de Servicios de la Salud del Estado (ASSE) brindaron información equivocada al sindicato. “Nos habían dicho que iba a haber aumento para todos y resulta que solo nos dan un incremento de $ 62 millones que solo da para (aumentar el sueldo) a 3.000 trabajadores”, explicó Gianre.

Al día de hoy, el salario base de un trabajador de ASSE es de $2300, generando en el futuro una baja jubilación, ya que el resto de las partidas no aportan al monto jubilatorio.

Según lo explicado por el dirigente, desde el 2012 cuando se logró concretar el acuerdo, la FFSP viene reclamando el aumento salarial. A partir de 2015, al ratificarse, ambas partes han trabajado al respecto, tarea que continúa vigente.

En su reclamo, los trabajadores solicitan $370 millones dentro del presupuesto de ASSE para distribuirse entre 20 mil trabajadores. De conseguirse ese monto, significaría un incremento salarial de 3.5%, que al sumarse al  7% por inflación daría como resultado un aumento cercano al 10%.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir