EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Farmacia inicia trámites para dejar de vender marihuana

Por El Diario, el 9 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
211

De acuerdo a lo informado por Telenoche, una de las 16 farmacias habilitadas para vender marihuana del Estado, más precisamente una de las 4 correspondientes a Montevideo, comenzó el trámite para dejar de vender como consecuencia de la resolución adoptada por los bancos privados de cerrar las cuentas de las empresas vinculadas a la comercialización de marihuana.

farmacia1Aunque, el banco Santander aceptó otorgarle 30 días para que encuentren una alternativa previamente al cierre de sus cuentas, el asesor legal del Centro de Farmacias, Pablo Durán, aseguró que las farmacias dejarán de vender marihuana de no concretarse rápidamente una solución.

Según lo informado por el diario El Observador el pasado 3 de agosto, el banco Santander de España resolvió cerrar la cuenta de al menos una farmacia habilitada para la venta de marihuana, ya que dicho dinero proviene de una actividad prohibida en la mayoría de los países.

Por otro lado, se sabe que tanto el banco Santander como el Itau han suspendido cuentas vinculadas a compañías productoras de cannabis, a los clubes cannábicos registrados y a las farmacias autorizadas para la venta legal de marihuana proveniente del Estado.

Como efecto colateral, el cierre de cuentas se contrapone a lo establecido por la ley de inclusión financiera: la obligación de los empresarios a pagar los sueldos de sus empleados mediante una entidad financiera. Asimismo, desde el Banco República (Brou) se analiza tomar similares medidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
211

Compartir