EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

Trámites públicos online serán mejorados con préstamo del Banco Mundial

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 7 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Gracias al préstamo por US$ 12 millones otorgado por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial al Estado uruguayo, los servicios en línea de toda la administración pública se verán modernizados. Con un plazo de 17 años y medio más un periodo de gracia por otros 5 años para pagar la suma de dinero, el país podrá incrementar la calidad y el acceso a los servicios en línea del sector público.

Foto - Internet - La RepúblicaAl día de hoy, unos 600 trámites pueden ser iniciados a través de la web y otros 400 pueden culminarse por la misma vía, de todos modos los trámites ofrecidos por el gobierno en internet ya suman más de 1400.

De acuerdo al comunicado emitido por el Banco Central al ministro de Economía, Danilo Astori, se establece que nuestro “continúa en la senda de la modernización de sus instituciones y los servicios que brinda a los ciudadanos”.

Asimismo, en el comunicado se establece que de acuerdo a recientes estudios el 43% de las personas que necesitaban aprender sobre un proceso administrativo optó por dirigirse a una oficina pública y únicamente un 27% prefirió realizarlo por la web. “El mejor uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones marcan la pauta para mejorar la calidad de los servicios del gobierno y para facilitar el acceso de los ciudadanos y empresas”, sentenció Astori.

Por otro lado, en el texto del Banco Mundial se constató que nuestro país aún “enfrenta desafíos” en la oferta de servicios digitales, así como también en la demanda por parte de los usuarios. Para mejorar la oferta, se recomienda trabajar para mejorar la calidad de los trámites online ya en funcionamiento y para poder consolidar una cobertura total.

Los organismos que tendrán prioridad en esta iniciativa son: Agesic, la ANII, la Contaduría General de la Nación, la Dirección General de Impositiva (DGI), el Centro Ceibal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir