EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

Julio registró nuevo descenso de inflación

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 4 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Durante el pasado mes de julio, la inflación logró mantenerse estable, significando por sexto mes consecutivo una disminución en el ritmo de aumento. Sin embargo, a diferencia de los meses anteriores el factor doméstico fue quien disminuyó la presión, en vez del importado mediante el tipo de cambio.

eldiario.com.uy

De este modo, en julio los precios al consumo tuvieron una aumento de 0.32%, registrándose un descenso frente al 5.31% obtenido en junio, para situarse en 5.24%, la menor cifra en casi 12 años.

La estabilidad de la inflación se explica casi en su totalidad a través del componente doméstico de la canasta de consumo.  Por lo tanto, la inflación no transable (correspondiente a los bienes y servicios producidos en Uruguay solo para consumo doméstico) dejó atrás el 8,1% interanual para pasar en julio a  7,8%.

En la otra vereda, la inflación importada registró un despegue. Por segundo mes consecutivo, el dólar se fortificó, aunque al compararlo con 12 meses atrás se constata que la cotización continúa estando por debajo pero con una notoria reducción de la brecha.

En líneas generales, es importante destacar que los alimentos se encuentran con precios similares a los del año pasado.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir