EL DIARIO

Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Temporada de cruceros registró menor cantidad de turistas

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 3 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Durante la temporada de cruceros 2016-2017, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian informó que desembarcaron en el puerto de Montevideo y Punta del este un total de 150 barcos, significando una reducción de 12 embarcaciones en comparación con la pasada temporada. Dicha disminución, también se vio reflejada en la cantidad de pasajeros que visitaron el país. “Fueron 296 mil personas que descendieron, menos que el año pasado cuando llegaron un poco más de 310 mil”, especificó la ministra.

Foto María Gracia Inzaurraga

Foto María Gracia Inzaurraga

Para Kechechian, la difícil situación económica que atraviesan nuestros vecinos Argentina y Brasil pudo haber sido una de las causas que explique esta caída.  “Hubo una menor compra de argentinos y brasileños de esta modalidad (turística)”, comentó la titular del ministerio.

Por otro lado, la gran competencia que tiene nuestro país en este tipo de turismo, también pudo influenciar.  “Asia es un competidor fuerte; todos los productos turísticos están en competencia”, explicó Kechechian.

Asimismo, remarcó: “Ningún barco viene solo a Montevideo o a Punta del Este por más que ofrezcamos los mejores servicios del mundo; vienen a un circuito, al del sur del continente”. Por este motivo, puso énfasis en la necesidad de trabajar en conjunto con Argentina y Brasil para poder atraer un mayor número de turismo a estas latitudes.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir