EL DIARIO

Viernes, 20 de Octubre del 2017

20% de vehículos no cuentan con SOA al día

Por El Diario, el 1 agosto, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

De acuerdo a los datos revelados por el Banco de Seguros del Estado (BSE), dos de cada diez vehículos no cuenta con el Seguro Automotor Obligatorio (SOA) al día.

Foto - Autos estacionadosDurante el pasado encuentro de la Agrupación Nacional de Gobierno del Partido Colorado, el director colorado del BSE, Fitzgerald Cantero, acusó la falta de control para este tipo de seguros, que por consecuencia genera una gran morosidad entre los usuarios.

Para Cantero, si bien fue creado por la ley, “en la práctica los conductores pagan algunas cuotas del SOA y luego no se paga más, sobre todo a nivel de motos”. Dependiendo de las cifras expuestas por el BSE, se desprende que el 40% de las motos que pagan patente no tienen seguro.

Cantero entiende que la falta de controles no solamente incide en la presencia de vehículos sin seguro en la vía pública, sino que además repercute en la cantidad de accidentes, encareciendo por consecuencia el mercado del seguro, ya que el SOA cubre la responsabilidad civil del los siniestros de tránsito.

Según la ley 18.412, el Ministerio del Interior y las intendencias son las responsables de ejercer el control para que los vehículos deambulan por las calles tengan el SOA al día.

En ese sentido,  la Comisión de Tránsito del Congreso de Intendentes se encuentra trabajando en la creación de una estrategia de control masivo de tránsito que comprenda y unifique a todas las intendencias, explicó el consejero del congreso e integrante de la Comisión de seguimiento de Sucive, César García.

Para García, este método controlará desde lo tributario (patente) hasta lo registral y cognitivo. Se espera que para antes de que culmine el año se comience a implementar este nuevo control.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir