EL DIARIO

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Tras reposición, marihuana volvió agotarse en farmacias de Montevideo

Por El Diario, el 27 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

A partir de que se habilitó la venta de marihuana en farmacias, el número de registrados se incrementó considerablemente. Tal es así, que hasta el día de hoy la cifra alcanza los  7.343 personas, casi 2 mil más que la semana pasada.

marihuana-farmaciasA su vez, dos de las farmacias autorizadas para su comercialización necesitaron volver a reponer su stock, quedándose nuevamente sin cannabis para vender, como la farmacia Cáceres de Pocitos y de la farmacia Tapie de Ciudad Vieja.

Por otro lado, desde la farmacia Pitágoras de Malvin aseguraron que no repondrán marihuana hasta la semana entrante, mientras que en la Antártida informaron que ayer, miércoles, no recibieron la droga, no sabiendo cuando volverán a disponer de stock.

Aunque el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) tiene un plazo de hasta dos semanas para reponer el producto, desde que se comenzó su comercialización en farmacias ya lleva realizadas tres reposiciones. No obstante, el tiempo que dispone el instituto para repartir la droga no se ajusta a la velocidad de la demanda, dado que hay farmacias que se quedaron sin marihuana desde el viernes pasado.

Desde el Ircca, argumentaron que la demora en la reposición se debe a que las empresas productoras necesitan empaquetar y preparar el producto, resolviéndose de este modo que las empresas dispongan de un plazo de 15 días para la entrega de marihuana. “A medida que exista disponibilidad se va entregando antes”, se afirmó.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir