EL DIARIO

Sabado, 21 de Octubre del 2017

ANCAP detallará si Sendic devolvió el dinero de las compras con tarjetas

Por El Diario, el 26 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

En las últimas horas, ANCAP brindó una respuesta a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el pedido de información sobre los gastos efectuados por los directores del ente con las tarjetas corporativas, destacando la participación del contador delegado del Tribunal de Cuentas en la revisión de los gastos.

raul-sendic2De acuerdo a lo anunciado por representantes de ANCAP, el ente estaría dispuesto a detallar si el actual vicepresidente, Raúl Sendic, devolvió el importe de los gastos efectuados con las tarjetas corporativas cuando era presidente de la empresa estatal.

En la respuesta enviada a la Jutep, ANCAP expuso el reglamento para la utilización de las tarjetas corporativas, destacándose las erogaciones efectuadas en los pasados dos últimos años por los directores. Donde se concluye que los gastos disminuyeron considerablemente en comparación con años anteriores.

A su vez, se decretó que todos los gastos serán analizados por el contador delegado del Tribunal de Cuentas, teniendo la facultad de observar, hecho que por ahora jamás sucedió. Hasta el momento, se entendía que el uso de las tarjetas era un gasto corporativo, por consecuencia quien las utilizaba no necesitaba rendir cuentas.

Recordemos, que semanas atrás la Jutep decretó que iniciará acciones para decretar si Sendic efectuó algún tipo de delito o procedimiento no ético al utilizar las tarjetas corporativas de ANCAP estando al frente del ente.

Por otro lado, el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio también analizará el accionar de Sendic, quien ya se presentó a realizar su descargo.

En su defensa, Sendic explicó que los gastos efectuados fueron para comprar regalos institucionales para inversores y autoridades extranjeras. Sin embargo, al parecer habrían compras que no se relacionan con estas situaciones, como un colchón y ropa adquirida en comercios del balneario rochense de La Paloma.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir