EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

La verdad de porque Vázquez suspendió la Conferencia de Prensa

Por El Diario, el 24 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Todo estaba pactado para las 16.oo, la excusa de no haber cubierto la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Cuyo, era la única posible, y así se lo ordeno al Encargado de Prensa de la Presidencia. Vázquez  se tomo su nuevo avión presidencial y se volvió.

Pero ¿Cual fue la verdadera razón de la suspensión?

Se supo cuando estaba volando en su nuevo chiche el Hawker HS 125-700A, recientemente comprado después de no estar exento de polémica el tramite de su compra. Pero en este caso ayudo. Ya que La Nación dio a conocer lo que se había vivido en la Cumbre realizada en Mendoza, respecto al tema que acaparo la discusión de la misma: “La sanción a Venezuela”.

El canciller anfitrión Jorge Faurie había comunicado: “los cuatro Estados miembros del bloque regional” están dispuestos aplicar el protocolo de Ushuaia aunque admitió que dentro de las delegaciones que participan en el encuentro hay países que “tienen libres posiciones” y no compartirían la aplicación de la medida que dejaría al país caribeño afuera. Es decir, que en verdad la postura no era unánime.

El Canciller Nin Novoa tenía orden de Vázquez de no firmar sin su aprobación, la misma se daría al arribo a Mendoza. Y cuando llegó en el mismo Aeropuerto realizó sus primeras declaraciones marcando la cancha:  “el respeto a la autodeterminación y el rechazo a la intervención en asuntos internos de otros países”, es la posición de Gobierno uruguayo y agrego: “Uruguay tiende su mano para tratar de ver si se encuentra un camino a través del diálogo respetuoso y participativo en la solución de la crisis venezolana”.

La respuesta del canciller argentino, ante la resolución final fueron: “Esta es la declaración por consenso donde todo está dicho. O era esto o no había ninguna posición conjunta. Nosotros evaluamos que este pronunciamiento era mejor que nada”.

Ante esta evidencia Vázquez no estaba dispuesto a explicar su posición, la cual con las cartas sobre la mesa no se entiende, salvo, que tenga un “As” en la manga, y no lo quiera mostrar.

Y así terminó la historia, la pregunta que muchos uruguayos se hacen es ¿Cual es la razón de Vázquez de no castigar al Gobierno dictatorial de Maduro?.

No olvidemos que ha sido insultado por el mandatario bolivariano, en el programa “Los domingos con Maduro”, el mandatario venezolano acusó al gobierno uruguayo de coordinar acciones para “agredir a Venezuela”. Maduro señaló que el canciller, Rodolfo Nin Novoa, articula con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la embajada de ese país en Uruguay para injerir en los asuntos interno de Venezuela”.

También agregó “hace una semana que llama a su homólogo uruguayo,Vázquez, para “conversar sobre las declaraciones” que tuvo la cancillería uruguaya. “No puedo entender cómo su canciller agrede a Venezuela”, señaló el primer mandatario.

Según Maduro, el gobierno uruguayo “coordina las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo contra Venezuela”, mientras que “guarda silencio” por “masacres” que suceden en otros países.

86250b

 

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir