EL DIARIO

Sabado, 21 de Octubre del 2017

Paro general, el día después

Por El Diario, el 21 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Tras llevarse a cabo el primer paro general del año, el PIT-CNT remarcó la gran adhesión, asegurando que “miles de trabajadores han adherido a la medida del movimiento sindical, libre y voluntariamente, sin coerción de ningún tipo, con la convicción de que si su sindicato los convoca ellos paran”, enfatizó su presidente Fernando Pereira.

pereira-abdala-pit-cnt-20161115180657187563Por otro lado, el presidente de la gremial descartó que la falta de transporte haya influido en el apoyo al paro: “Estaba llenito de ómnibus pero iban sin trabajadores adentro. Y eso es un apoyo sin duda a la plataforma del movimiento sindical uruguayo, que deberemos explicar mejor pero que es una plataforma de derecho”.

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del PIT-CNT intentaron reivindicar el rol del sindicato, así como también de marcar una distancia con el gobierno.

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que el paro significó un sacudón para el gobierno, esperando que ocasione cambios en el proyecto de Rendición de Cuentas. Por otro lado, puso énfasis en las criticas que la central sindical recibió por su poco independencia del Frente Amplio. En ese sentido, Abdala remarcó:”En el día de hoy hay una demostración muy clara del nivel de autonomía con que adoptamos nuestras decisiones, nuestra disposición de lucha y la independencia y la claridad, en el acierto o en el error”.

Para finalizar, Pereira remarcó a raíz de la medida adoptada la necesidad de “construir puentes de diálogo” con el gobierno en temas como la educación, la salud y la agilización de la inversión pública con el objetivo de generar más fuentes laborales.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir