EL DIARIO

Domingo, 23 de Julio del 2017

Reincorporan licencias de importación argentinas

Por El Diario, el 17 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Según el ministro de Economía, Danilo Astori, el gobierno argentino de Mauricio Macri volvió a restablecer las licencias automáticas de importación, un recurso proteccionista que había sido eliminado cuando asumió la presidencia el líder del Pro.

Mauricio_Macri__3520215bEn cuanto a la resolución de incrementar la tasa consular, de cara a una nueva cumbre del Mercosur, el titular del gabinete económico explicó:  “No hubiésemos querido ir contra eso (…) Uruguay da una especie de señal contradictoria, es verdad, pero tiene argumentos suficientes para ser entendido”.

No obstante, limitó el alcance que podría generar el tributo. “Apelamos a una decisión muy moderada y transitoria (…) Cuando se analiza microeconómicamente el impacto no consideramos que sea relevante”, sentenció Astori.

Sin ir más lejos, para Astori el proyecto de Rendición de Cuentas propone el desmantelamiento de la tasa consular, lo que mejoraría más aún las condiciones.

“Para el Mercosur la vamos a eliminar totalmente. Cuando se desmantele pasará a cero”, manifestó el ministro. Recordemos, que la erradicación de la tasa consular para el Mercosur se llevará a cabo a partir del final del período, mediante medio punto anualmente.

En cuanto a las repercusiones que esta medida generó en los países vecinos, Astori informó que Brasil fue el único que elevó una queja.

En otro orden de asuntos, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro no fue convocado a la próxima cubre del Mercosur.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir