EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Vázquez debería pedir la renuncia a la Ministra Muñoz, por sus dichos sobre Justicia Brasilera

Por El Diario, el 14 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Ante la condena firmada por el juez de primera instancia Sergio Moro, quien lidera las investigaciones del caso Lava Jato, quien pidió  prisión de nueve años y medio, para el ex Presidente de Brasil Lula da Silva, fueron varias las repercusiones que se generaron en el ámbito político y sindical de nuestro país, lo cual es compresible tanto para los que salieron en defensa o los que se manifestaron en que había que respetar la decisiones judiciales y más de otro país.

El Gobierno siempre se ha mantenido en una posición de “no injerencia” en los asuntos internos de otros países, uno de los casos más claro es la situación en la República Bolivariana y su Presidente Maduro.

Manteniendo esa posición el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa eligió mantenerse al margen de opiniones:

“Habitualmente un canciller no debe comentar las decisiones de la Justicia de otro país. Lo único que digo es que esto es una decisión de primera instancia que es recurrible y que no tiene sentencia definitiva. Supongo que la Justicia actúa independientemente, y esperemos que todo el mundo acate el fallo final cuando se dé”.

Pero lo que si parece “inadmisible” para lo que ha sido la historia de nuestro país, son las declaraciones de la Ministra de Educación y Cultura, Maria Julia Muñoz: “Me preocupa. Es una persona que llevó adelante políticas progresistas en el país y esta es una maniobra para impedirle ser candidato en las próximas elecciones de Brasil porque era quien reunía la mayor consideración ciudadana de los brasileños”.

La cuestionada Ministra tanto dentro de su partido como desde la oposición por sus declaraciones no siempre ajustadas a la realidad, en este caso exceden todo lo permitido a un miembro del Poder Ejecutivo.

El Presidente debería solicitarle la renuncia en forma inmediata, ya que tiene que poner en la balanza las relaciones que debemos seguir teniendo con Brasil, o las declaraciones de una funcionaria de su gobierno.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir