EL DIARIO

Lunes, 25 de Setiembre del 2017

Topolansky sorprendida por resolución del FA sobre paridad de género

Por El Diario, el 14 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Ante la decisión del plenario del Frente Amplio de aprobar la paridad de género en la composición de las listas para ocupar cargos electivos, la senadora del MPP, Lucía Topolansky se mostró sorprendida, asegurando no tener idea de como se llevará a cabo dicha disposición.

Lucia-Topolansky3Asimismo, sentenció que su alcance “limitaría al sistema de alianzas”, afectando principalmente al interior del país, dado que allí escasean los representantes por departamento.

En ese sentido, considera que el efecto de la norma en el interior será nulo, aplicándose únicamente en Montevideo.

Incluso, la senadora sostuvo que la norma podría evadirse hasta en la capital, explicando que al sacarse varias listas al senado con paridad entre hombre y mujeres pero lideradas por los hombre, quienes ocuparían las bancas, la norma también se vería omitida.

“Entendemos que la mujer tiene que tener presencia, militancia y responsabilidad, pero para eso se necesita de un enorme componente que es la voluntad política. Si no existe esa voluntad es muy difícil esto se concrete en la realidad”, remarcó Topolansky.

Para finalizar pronunció: “Una resolución que no está clara cómo se instrumentará que puede tener una serie de bemoles va a haber que analizarla en algún otro plenario para ver cómo funciona”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir