EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

SCJ desmintió apoyar artículo que permite reincorporar jueces despedidos

Por El Diario, el 14 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

El artículo 9 de la propuesta de Rendición de Cuentas que permite que los funcionarios públicos destituidos vuelvan a ser reincorporados a la Administración pasados los diez años, fue defendido en el Parlamento por el titular de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, aunque siendo realista es muy probable que dicho artículo sea aprobado, dado que la oposición ya adelantó su postura de no aprobarlo e incluso dentro del oficialismo existe incertidumbre al respecto.

SCJ-cortePara Scavarelli, la “filosofía que impulsa en este tema” es producto de”muchas conversaciones, incluso de consultas por escrito de órganos con la importancia de la Suprema Corte de Justicia”. “Estamos procurando encontrar una solución para las situaciones que no implican la comisión de un delito”.

“No quiero entrar en este tema porque mi deber es contestarles a ustedes, que deben tomar la decisión final. Uno pone toda la vehemencia porque para llegar a este artículo pasaron tres años de estudio, frente inclusive a alguna consulta por escrito de la Suprema Corte de Justicia que fue: ‘¿qué pasa si queremos tomar a alguno de los magistrados que fueron destituidos por temas menores y hoy estamos necesitando magistrados?’. Tengo por escrito esa consulta. Y era un funcionario judicial que tenía una omisión y hoy es un profesional del derecho que tiene cierta relevancia”, explicó Scavarelli ante la Comisión de Hacienda.

No obstante, a través de un comunicado del ministro en funciones durante la Feria Judicial Menor, Eduardo Turell, la Suprema Corte de Justicia desmintió rotundamente tales expresiones.

Turell expresó, “consultó a sus colegas sobre el punto, habiendo coincidencia en cuanto a la absoluta carencia de fundamento de esta afirmación”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir