EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

Comisión para controlar subsidiarias de empresas púbicas fue aprobada

Por El Diario, el 14 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Con los 50 votos de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión para “legislar, informar y asesorar” sobre las empresas públicas amparadas en el derecho privado.

parlamentoEl diputado del Partido Nacional, Nicolás Olivera, fue quien planteó la iniciativa frente a la comisión de asuntos internos de la cámara de representantes, que propone obtener mayor control sobre las empresas subsidiarias de los entes estatales.

Esta no es la primera vez que se sugiere un proyecto de estas características, el diputado Conrado Rodríguez también manejó la idea en el pasado.

Como actúan bajo el derecho privado, empresas como ALUR o Gas Sayago se escapan del control estatal, a pesar de operar con dinero del Estado.

“No tienen control y es dinero público. La gente está esperando un gesto en una de nuestras principales facultades que es el control”, manifestó Olivera en la Cámara.

En tanto, el diputado frenteamplista Alfredo Asti informó que en la comisión de Hacienda el tema ya está siendo tratado, asegurando que no es necesario crear una nueva comisión. “Hay personas capacitadas que ya están en el tema, trabajando en actualizar la legislación al respecto de estas empresas”, sentenció explicando la negativa de su voto.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Compartir