EL DIARIO

Domingo, 23 de Julio del 2017

Indignación con el “Perro” Vázquez por la forma que manejó el asesinato de policía

Por El Diario, el 11 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

La oposición fue la primera en salir a criticas las declaraciones del Sub Secretario Jorge Vázquez, una vez enterado del brutal crimen cometido por un delincuente el pasado domingo, cuando realizaba servicios de vigilancia en un restaurante de Pocitos.

Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga (Partido Nacional), y Pedro Bordaberry y Fernando Amado (Partido Colorado) utilizaron sus cuentas en Twitter para lamentar los dichos del jerarca. Para Lacalle Pou, Vázquez debería “reconocer errores” y “lamentar” el crimen. Larrañaga consideró que el funcionario de gobierno “no mide lo que dice”. Bordaberry calificó al subsecretario de “insensible”, en tanto que Amado dijo que los dichos son una “vergüenza”

La indignación se ha hecho sentir a través de las redes sociales, por ciudadanos consternados por el hecho y por el manejo del mismo.

Por su parte la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, realizó declaraciones hoy a la mañana donde se sumo a las críticas al Jerarca.

“El dolor de las víctimas lo vivimos nosotros, que fuimos los únicos que estuvimos anoche en el velatorio y en un ratito nos vamos al sepelio con su familia”, comenzó diciendoi en el programa de Canal 12, Desayunos Informales. “Es verdad que no estaba haciendo algo regulado por el Ministerio del Interior, tampoco estaba delinquiendo. El compañero estaba trabajando porque necesitaba hacerlo. Es solo hablar con su familia y ver cómo viven, en dónde viven, para entender que necesitaba otro empleo, pero eso a veces no se ve”

“Vos sos policía las 24 horas del día, los 365 días del año”, y que “si ese policía no estaba trabajando allí pero justo iba a comprar pizza, tenía que desenvolverse como policía y no iba a estar preparado con los implementos de seguridad. No se está las 24 horas del día con un chaleco antibalas y el uniforme de policía en la calle. Sin embargo, la ley dice que tenés que actuar igual porque seguís siendo policía, eso es ambiguo”.

Para terminar agrego: la familia “estuvo muy sola” en el velorio de Coronel: “Los que fueron a reconocer el cuerpo para hacer el trámite a la sala velatoria fueron dirigentes del sindicato. Estaría bueno un poquito de apoyo porque es un funcionario que se nos fue dando la vida por un hecho delictivo”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir