EL DIARIO

Domingo, 23 de Julio del 2017

¡Defensor venció a Peñarol con dos jugadores menos y de atrás!

Por El Diario, el 8 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Defensor Sporting ganó 3-2 en el Campeón Del Siglo por la última fecha del Intermedio y se aseguró su lugar en la final del Torneo. El violeta jugó un excelente partido y a pesar de ser 9 dentro de la cancha se quedó con la victoria jugando de visitante ante Peñarol.

Un partido que comenzó favorable para el aurinegro que anotó un gol a los 12´ convertido por Nahitan Nández y tres minutos después Defensor se quedaba con 10 por una expulsión al medio campista Cardacio por doble amarilla. Peñarol tenía todo controlado y parecía que se venia una goleada pero el violeta no se quedó atrás y comenzó a atacar de manera constante con la altura de Carneiro y la velocidad de Gonzalo Bueno. A los 31´ llegó el empate de Defensor luego de un par de rebotes que terminó empujando Bueno adentro de la red. Cinco minutos después el violeta volvió a convertir y lo dio vuelta con un cabezazo de Andrés Lamas a los 35´. En la segunda parte Defensor se quedó con 9 jugadores. Christian Ferreira expulsó al zaguero Nicolás Correa a los 59´ y dejaba a Defensor completamente débil en el fondo. A pesar de estar jugando 9 contra 11 el equipo de Acevedo se resguardo atrás y mantuvo el arco sin goles durante la mayor parte del segundo tiempo. Peñarol siguió atacando buscando el empate que le diera la clasificación a la final pero a los 88´ Defensor sorprendió a todos con una tremenda jugada de Ayrton Cougo y anotó el tercer gol del partido que liquidó al equipo de Leo Ramos y a todo el estadio. En los descuentos Peñarol descontó con gol de Yefferson Quintana pero no le dio para empatarlo. El partido finalizó 3-2 a favor del violeta que cumplió el objetivo en un partido que quedará en la memoria de todos los hinchas de Defensor.

Ahora el violeta espera por su rival en la final del 16 de julio que podrá ser Nacional si gana o empata ante Cerro mañana o Wanderers en caso que gane ante Sud América y Nacional pierda ante el albiceleste. 

tapa-final

Datos del partido:

Final: Peñarol 2 – 3 Defensor Sporting

Goles: 12´ Nahitan Nández (Peñ) – 31´ Gonzalo Bueno (D.S) – 36´ Andrés Lamas (D.S) – 88´ Ayrton Cougo (D.S) – 90´ Yefferson Quintana (Peñ).

Expulsados: 15´ Mathías Cardacio (D.S) – 59´ Nicolás Correa (D.S) – 90´ Ángel Rodríguez (Peñ).

Lugar: Estadio Campeón del Siglo.

Árbitro: Christian Ferreira. Líneas: Richard Trinidad y Martín Soppi.

Formaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Diego Rossi. DT: Leonardo Ramos.

Cambios (Entra – Sale): 40´ Gastón Rodríguez por Guzmán Pereira; 51´ Mauricio Affonso por Junior Arias; 60´ Nicolás Dibble por Hernán Petryk.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera; Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro. DT: Eduardo Acevedo.

Cambios (Entra – Sale): 35´ Martín Rabuñal por Gonzalo Maulella; 61´ Joaquín Salvatto por Gonzalo Carneiro; 75´ Juan Boselli por Gonzalo Bueno.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir