EL DIARIO

Domingo, 24 de Setiembre del 2017

Trabajadores Citricola Caputo, no dejan salir camiones con naranjas por medidas gremiales

Por El Diario, el 4 julio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Desde ayer los obreros de la planta de packing de la empresa productora y procesadora de naranjas Caputto,en el departamento de Salto, decidieron interrumpir la salida hacia el puerto de Montevideo de los camiones con contenedores cargados de cítricos que se exportarían a Estados Unidos y Europa, según informó Radio Tabaré.

La medida responde al atraso en el pago del medio aguinaldo de junio y a la falta de una fecha de pago, algo en lo que los trabajadores han insistido desde hace semanas.

Por su parte la empresa amenazó con que si al mediodía no se “liberaban los portones” de la planta, daría “quiebra”, dejando a los trabajadores “en la calle”, según fuentes del sindicato.

“Decidimos continuar con la medida porque la empresa no quiere negociar. Nosotros sólo estamos reclamando algo que es justo, están los plazos vencidos, no nos pagaron el aguinaldo y tampoco hay fecha de pago”, dijo Gómez. Ayer trabajaron hasta las 14.00 y siguieron con la medida de trancar los portones, por lo que, a esa hora, cuando debía entrar el otro turno, la empresa les dijo que no entraran “y cortaron el trabajo hasta nuevo aviso”.

Ellos dicen que no tienen plata, pero todos los días están saliendo contenedores para Europa y Estados Unidos. Ellos están vendiendo”. Sitracor mantendrá el trancazo de los portones hasta “que aparezca la plata” o los saque “la Policía con orden judicial”, ya que ayer, después de que no se permitió la entrada al turno de las 14.00, montaron una carpa y mantuvieron la medida.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir