EL DIARIO

Domingo, 24 de Setiembre del 2017

Gobierno vuelve a plantear gravar servicios de internet como Netflix

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 29 junio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Si bien las modificaciones impositivas propuestas por el Ministerio de Economía para la próxima Rendición de Cuentas se aplicarán en los juegos de azar y en la tasa consular, también se pretende llevar a cabo otros cambios impositivos que no fueron incluidos dentro del documento presupuestal como la aplicación de impuestos a los servicios ofrecidos por internet como Spotify y Netflix.

NetflixSegún lo narrado en la rendición, aquellas empresas que generen renta parcial o totalmente en el extranjero, su renta pasará a considerarse como si fuese el 100% de fuente uruguaya, comenzando a ser gravadas por el impuesto a la Renta para No Residente.

“A partir del 1º de enero de 2018 las rentas a que refiere el inciso anterior (compañías extranjeras productoras, distribuidoras o intermediarias de películas cinematográficas y de ‘tapes’, así como las que realizan transmisiones directas de televisión u otros medios similares) serán consideradas íntegramente de fuente uruguaya. El mismo tratamiento tendrán las rentas obtenidas por las entidades no residentes que realicen directamente la prestación de servicios a través de internet, plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas, o similares, cuando el demandante se encuentre en territorio nacional”, se explica en el artículo 247 de la Rendición de Cuentas.

“Genera sorpresa que este tema que tiene una recaudación importante no haya sido parte de la presentación que el equipo económico hizo de la Rendición de Cuentas”, sentenció el diputado nacional Jorge Gandini.

En el proyecto también se establecen modificaciones en cuanto al IVA, decretándose que toda prestación de servicio realizada a través de internet, plataformas tecnológicas y demás, cuando el servicio es consumido o utilizado económicamente en Uruguay, se considera íntegramente prestado en Uruguay y por ende gravado por IVA.

Con estas modificaciones, se espera que el gobierno recaude únicamente con Netflix unos US$ 10 millones anuales.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir