EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Venezuela: La Crisis se agrava y Maduro se encuentra sin salida

Por El Diario, el 28 junio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Venezuela esta militarizada, después de un confuso hecho ocurrido ayer, en donde un helicóptero sobrevoló el TSJ (Tribuna Supremo de Justicia), hecho que causa sospechas y que Sebastiana Barráez, experta en temas de seguridad en Venezuela, afirmó que fue “una puesta en escena para hacerle creer al país” que hay una amenaza golpista. “Es un montaje”, sentenció.

Pero a esto se suma las amenazas realizadas por el Presidente Nicolas Maduro, “Aspiro a que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte: si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. ¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas!”

Pero hoy según la periodista , de Infobae:  Explica que el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, la base más importante de Caracas y sede del ministerio de Defensa, aparecen en el foco. Si hay una sublevación, el Fuerte Tiuna podría ser el objetivo… o su gérmen. De hecho, cualquier movimiento en torno a las instalaciones genera rumores y hoy, también los hay. Por eso, todos los ojos apuntan hacia allí. “El Fuerte Tiuna es el más importante del país, siempre se va a hablar de él”, explica Sebastiana Barráez, periodista de investigación y especialista en temas sobre las FFAA de Venezuela.

“Por primera vez en 15 años de chavismo se abre la puerta para especular sobre un eventual golpe militar”, advierte Rocío San Miguel, la Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. El análisis de la especialista explica por qué los rumores en torno a una sublevación empiezan a proliferar en territorio venezolano.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir