EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Aumento catastral genera molestias en gremios rurales

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 26 junio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Ante la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de actualizar el catastro de las propiedades rurales, lo que en otras palabras significa un aumento de impuestos, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Federación Rural del Uruguay (FRU) manifestaron su descontento.

aru-960x640La propuesta del MEF quedó plasmada en el proyecto de Rendición de Cuentas, donde se decreta un aumento de la contribución inmobiliaria rural, ya que para el ministro de esta secretaría, Danilo Astori, hoy tienen valores “desvinculados de la realidad y obsoletos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Rural Miguel Sanguinetti aseguró ante el diario El País que están “totalmente desconformes porque el gobierno nos volvió a mentir, como tantas veces lo ha hecho. Había dicho claramente que al agro no se le iba a aumentar ningún impuesto más”. “En el agro hay cero rentabilidad, o rentabilidad negativa”, subrayó, “y a este gobierno fabuloso se le ocurre aumentar la carga impositiva. Hay mucha bronca en la gente”, manifestó el dirigente.

Si bien Sanguinetti aseguró que la asociación estudia la posibilidad de tomar medidas, aún no dio especificaciones de cuales serán.

Según Sanguinetti, “hay gente que tiene un odio tremendo a la gente del campo, no hay duda, y lo demuestra en estos casos. Ni siquiera piensan en el país porque el 80% de las exportaciones salen del campo. La realidad es que la gente en lo único que piensa es en achicar, sacar empleados, no invertir, no gastar”.

Mientras tanto, el presidente de la ARU, Pablo Zerbino, espera que la renovación catastral del campo “sea una intencionalidad de un sector y no se aprobada”. De todos modos, aseguró que el tema debe ser discutido en una reunión con Astori. La ARU y la Federación Rural se reunirán esta semana para debatir sobre esta problemática.

Fuente p/eldiario.com.uy: wwww.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir