EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Rebaja de gasoil será de 8%, aunque referencia del crudo de ANCAP se abarata 17%

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 23 junio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Durante la jornada de ayer, el gobierno dio a conocer formalmente la rebaja del precio del gasoil, cuyo valor a partir del  1° pasará a valer 8% menos, pasando a costar  $ 38,50 el litro, unos $ 3,30 menos.

Ancap3De acuerdo a lo informado por ANCAP mediante un comunicado, “se traslada al precio del gasoil la mejora del margen observada por un menor costo del crudo, mejorando las brechas con respecto a precios internacionales”.

Tal mejora de dicho margen refleja la actualización de la paramétrica de los costos. En ese sentido, desde ANCAP anunciaron que al día de hoy el precio de referencia del barril de petróleo Brent era de US$ 56 y el tipo de cambio promedio se estimaba en $ 30,6.

En tanto, se espera que para el segundo semestre del año la referencia pase a ser S$ 49 el barril y $ 29 el tipo de cambio promedio. El Brent cotizó ayer a US$ 45,5 y el dólar a $ 28,36.

Así, los pronósticos de ANCAP de un barril a $ 1.713,6 se modificará a $ 1.421, registrándose una rebaja de  17,1%. Ocasionando que el precio del crudo calculado por el ente petrolero se aproxime a su valor efectivo.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir