EL DIARIO

Miercoles, 26 de Junio del 2019

Sindicalistas de Cooperativas de Transporte no quieren ser “cómplices ni rehenes” de la Campaña de Martínez

Por El Diario, el 15 junio, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Hoy el Intendente Daniel Martínez, anunció en Conferencia de Prensa  junto al director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu,  que desde el primero de julio de 2017 comenzará a regir un nuevo tarifado en el sistema de transporte metropolitano.

Los usuarios de la tarjeta STM pasarán a abonar el boleto a $29, mientras quienes lo hagan en efectivo continuarán abonando $33. Ésto significa una reducción de $2 pesos en el actual precio del boleto con el sistema STM.

De inmediato el sindicato de ASCOT (Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte), anunció sentirse traicionado por el Intendente de montevideano,.

El Comunicado expresa que “Los trabajadores  de Ascot  se sienten absolutamente traicionados cuando una vez más se nos pide reserva ante un documento presentado como borrador para discutir la reestructura del transporte y a los pocos días sin haber mediado ninguna instancia de discusión, se presenta públicamente las medidas ya definidas”.

“Los trabajadores del transporte hemos luchado más que nadie y lo seguiremos haciendo por boleto popular. Pero no apoyamos que la rebaja del boleto se haga sin un plan elaborado y sobre la base de pérdida de 1.800 puestos de trabajo en el transporte y del salario de los trabajadores”.

“Los trabajadores del transporte no vamos a ser cómplices ni rehenes de la campaña electoral del Intendente de Montevideo y no estamos de acuerdo ni participamos de ninguna forma en la resolución de medidas inconsultas que pueden poner en grave riesgo al sistema del transporte”, aseguran.

“Quedamos en absoluta libertad de acción, junto al resto de la UNOTT y al conjunto del movimiento sindical para tomar las medidas que entendamos necesarias en salvaguarda del trabajo y salario de los trabajadores del transporte, y de un sistema de transporte serio y racionalizado”.

coetc-paro-ggbc9558-777x437

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir