EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Inédito: Sancionan a todos los Miembros de una Corte Suprema

Por Emilio Cárdenas, el 22 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
42

 

Parecía hasta imposible de imaginar, pero ha sucedido. Los ocho jueces (todos) que integran la Corte Suprema de Venezuela acaban de ser sancionados por los Estados Unidos. Es cierto, ese tribunal no es independiente y hace, sumiso, lo que Nicolás Maduro le pide, sea ello legal o no. Así de claro.

 

Ocurre que se animó a legitimar nada menos que el quite de las facultades que la Constitución confiere al Congreso de Venezuela, con audacia sin igual. Como suele suceder, la maleducada canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, protestó indignada. Pero el mundo ya la conoce y sus palabras carecen de peso. El propio Nicolás Maduro mostró que las sanciones no lo sorprendieron, puesto que en un discurso posterior a ellas, ni siquiera las mencionó.

La Corte Suprema de Venezuela –recordemos- ha tenido una conducta vergonzosa desde que, siguiendo las instrucciones de Nicolás Maduro, se ha dedicado a deslegitimizar sistemáticamente las leyes sancionadas por el Congreso que está ampliamente dominado por la oposición. Esa interferencia permanente destruye el equilibrio y la división constitucional de los poderes del Estado. Dinamita así la democracia en sus instituciones centrales. Hablamos de un tribunal que intentó bendecir la usurpación de los poderes que la Constitución confiere al Congreso de su país, que él mismo pretendió asumir. Una barbaridad, que seguramente la historia nunca olvidará.

Los miembros del más alto tribunal venezolano no podrán –en más- viajar a los Estados Unidos; los ciudadanos norteamericanos no podrán hacer con ellos transacción alguna; y las cuentas que los magistrados sancionados pudieran haber tenido en los Estados Unidos han sido ya congeladas.

 

La nueva panoplia de sanciones a Venezuela se incorpora naturalmente a las que estaban vigentes, que incluyen no sólo al peligroso vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami sino a algunos oficiales de las Fuerzas Armadas sobre todos los que pende la sospecha de estar vinculados con el narcotráfico, habiéndose enriquecido enormemente. Mientras tanto, la represión sigue cobrando víctimas entre los civiles inocentes venezolanos en una demostración de cobardía sin igual.

 

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
42

Compartir