EL DIARIO

Domingo, 25 de Junio del 2017

Tamberos logran acuerdos con el Gobierno

Por El Diario, el 19 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Según informa el portal de la Presidencia en reunión que se realizó hoy con representantes de gremiales lecheras y en la que estuvieron presentes el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Bench, y el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo Izaguirre.

Existe una valoración muy positiva por parte del Gobierno de este trabajo en conjunto. Roballo recordó que, tras el planteo por parte de los productores de leche en el Consejo de Ministros realizado en Florida, el presidente de la República se comprometió especialmente a un esquema de trabajo más definido.

Roballo detalló las medidas que impulsará el Poder Ejecutivo para amortiguar la situación que están sufriendo especialmente los productores pequeños. Detalló que se rebajará la tarifa diferencial de UTE en un 15 % por tres meses. En segundo lugar, indicó que se diferirá en un año, sin baja de categoría, los pagos de créditos que vencen en lo que 2017; lo cual, sostuvo, “dará un oxígeno muy importante”.  Finalmente, agregó que se analizará caso a caso un posible reperfilamiento de la deuda de los productores, en particular con el Banco República.

Por otra parte, se promoverán líneas de financiamiento a la industria por 20 millones de dólares, monto que permitirá que los productores accedan a herramientas para aumentar su producción.

Roballo agregó que otras medidas implicarán aspectos estructurales de fondo, como es el caso de los problemas de productividad. En este tema, el Ministerio de Trabajo realizó un esquema con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), para otorgar fondos por más de 2 millones de dólares.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir