EL DIARIO

Lunes, 24 de Julio del 2017

Escaramuza Libros y Café un lugar de culto y gastronómico

Por El Diario, el 18 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Escaramuza Librería y Café. Foto de María Gracia Inzaurraga.

Escaramuza Librería y Café. Foto de María Gracia Inzaurraga.

Ubicado en una vieja casona magníficamente reciclada del barrio Palermo se encuentra Escaramuza Libros y Café.

Varias opciones se dan la mano en este emprendimiento cultural, comenzando por su gran librería que desde la entrada llama a ingresar y disfrutar de su oferta inigualable de libros, continuando  por un espacio gastronómico

María Gracia Inzaurraga

María Gracia Inzaurraga

bien armado y atendido por un staff  preparado y sobrio.

Bajo la antigua claraboya la librería invita a quedarse horas ojeando todo tipo de textos desde una simple novela hasta libros difíciles de encontrar en plaza. También ofrece espacios para estudiar, cursar talleres o simplemente pasar a su restó- cafetería, situada detrás de los libros y que comparte con ésta el acojedor ambiente literario.

El lugar es atrapante desde la entrada con sus pisos de mosaico antiguo, su cafetería y el patio con una pérgola ideal para los días de sol, donde es grato un encuentro con amigas para un té, chocolate o espresso o una reunión de negocios.

Librería bien nutrida en Escaramuza Librería y Café. Foto de María Gracia Inzaurraga.

Librería bien nutrida en Escaramuza Librería y Café. Foto de María Gracia Inzaurraga.

A la hora del almuerzo los chicos bien dispuestos te reciben con una botella de agua con menta y limón, un pan casero con hierbas y una salsa suave para ir esperando el pedido mientras uno se deleita con el entorno que siempre es variado e interesante.

La carta está repleta de exquisiteces tanto a la hora del almuerzo como a la hora del desayuno y té.  Sopa de calabaza, tartas, verduras asadas, ensaladas de todo tipo, cazuela de pescado, milanesas o entrecot con distintos acompañamientos, son los must a esta hora.

La hora del té es desde siempre la mas extensa y para muchos la tradición de este momento compartido entre tazas humeantes y dulces tiene aquí su mágico momento con una gama de pastelería que es el orgullo de la casa, con riquísimos brownis, alfajorcitos de maizena, cupcakes de limón, de banana y dulce de leche, pasta frola, cuadrados de coco y dulce de leche entre otros.

Escaramuza Libros y Café es muy recomendable no solo por el consuelo literario que siempre es bienvenido sino porque es completo en su concepto librería-restó y una buena forma de contribuir a realzar el antiguo barrio de Palermo  en su aggiornamiento.

img_4173 img_4178 img_4183 img_4182

Escaramuza Libros y Café

Pablo de María 1185 – Palermo – Montevideo.

Horario: Lunes a Sábados de 9 a 21 hs./no se incluye servicio/wi-fi

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir