EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Reforma constitucional postergada hasta 2020

Por El Diario, el 17 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

La reforma constitucional volverá a ser postergada por el Frente Amplio a raíz del escaso tiempo y la falta de apoyo correspondiente. Se estipula que recién podrá ser implementada en 2020.

Hombre-Bandera-Frente-Amplio-Facebook-oficialEn la pasada reunión del Secretariado Ejecutivo del FA efectuada el lunes 15 el debate sobre la reforma constitucional ni siquiera fue planteado, centrándose toda la temática en el plan electoral a seguir. Según lo informado por fuentes cercanas, desde la coalición de izquierda admiten que las próximas elecciones se encuentran demasiado próximas como para comenzar un debate sobre la posible reforma de la Carta Magna.

Incluso, el Partido Socialista, mayor defensor de implementar la modificación, admitió las debilidades de la movida para llevar a cabo la reforma. “La idea es mantener el método de la Asamblea Constituyente, seguir trabajando en el proyecto, buscando interlocutores y aliados, pero en principio la opinión se va inclinando a llevar la efectivización en el 2020, después de las elecciones. Está predominando ese criterio”, manifestó ante el diario El Observador Manuel Laguarda, uno de los responsables de plantear el tema dentro de la fuerza política de izquierda.

“Fundamentalmente, las razones (para posponer la reforma) son los tiempos políticos electorales y el no haber avanzado en un diálogo profundo con otros actores sociales y políticos para buscar un acuerdo”, reconoció Laguarda.

Es importante destacar, que el Frente Amplio tiene iniciativas reformistas desde que ingresó al gobierno, más allá de que hasta el momento no ha logrado llevarlas a cabo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir