EL DIARIO

Lunes, 25 de Setiembre del 2017

Partida Plus genera incertidumbre en ANCAP

Por El Diario, el 17 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

En paralelo a la investigación que lleva a cabo el Banco de Previsión Social (BPS) para determinar si Alcoholes del Uruguay (ALUR) deberá pagar las cargas sociales por la partida plus pagada en negro a los cortadores de caña desde hace una década, el tema surgió en actas en varias oportunidades a través de consultas planteadas por el directorio presidido en ese entonces por Raúl Sendic.

Cañero-Bella-UniónSin ir más lejos, en las actas del 27 de agosto de 2010 el director de ALUR de aquel entonces el hoy senador Leonardo De León se refirió al informe elaborado por la consultora KPMG sobre el dinero extra que se le pagaba a los cortadores de caña sin cumplir con los aportes correspondientes del BPS. De acuerdo a lo constatado en las actas, “esa información en cuanto a los aspectos tributarios fue solicitada por los directores de ANCAP y en su momento se hizo la consulta”, detalló el directivo.

“KPMG plantea que es un servicio personal fuera de la relación de dependencia”, así se detalla en los documentos oficiales.

En tanto, desde KPMG se comunicó que no realizarán declaraciones al respecto a raíz de la cláusula de confidencialidad que acuerdan con sus clientes. Por su parte, las actuales autoridades de ANCAP aseguran que por dichas partidas se debieron realizar los aportes correspondientes y así lo decretan para los futuros pagos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir