EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

Diputados debatieron sobre autopostulación de Bergara

Por El Diario, el 17 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

El Partido Colorado planteó ayer en un debate de la Cámara de Representantes la posible inconstitucionalidad efectuada por el presidente del Banco Central, Mario Bergara, al expresar públicamente su intención de ser candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales.

parlamento_uruguay1Más allá de que la falta de votos por parte del Frente Amplio evitó que se llevará a cabo el debate propuesto por el diputado colorado Conrado Rodríguez, a raíz de la justificación de su voto surgieron temas como la postura del expresidente José Mujica, la situación de ANCAP y la calificadora de riesgo entre tantos más.

“El vicepresidente (Raúl Sendic) utilizó ANCAP para hacer política, usando plata pública. Ahora se utiliza una posición de enorme prestigio”, sentenció el diputado nacionalista Jorge Gandini, quien además consideró como “vergonzosa” la postulación del presidente del BCU.

“Hay que mandar el mensaje. Los que quieren hacer política y ser candidatos, que renuncien”, sumó.

Es importante recordar, que en 2015 el director por la oposición de la Agencia Nacional de Vivienda, Gustavo Borsari, fue denunciado por el FA luego de aparecer en una foto en una asamblea cuya misión fue informar sobre su labor.

Desde el oficialismo, explicaron que votaron en contra porque no compartían el criterio del diputado colorado, solicitándole que traslade la denuncia a la Corte Electoral mediante de su partido.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir