EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

Computadores de Uruguay afectadas por ciberataque

Por Enrique Giordano Penadés, el 16 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Según lo revelado por el secretario de Seguridad e Información de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Santiago Paz, el ataque informático que afectó a más de 150 países también provocó un impacto en dispositivos de nuestro país.

HackerA pesar de que se registraron únicamente casos aislados, Paz afirmó que es probable que en las próximas horas se reporten más episodios, dado que las personas recién están regresando a sus oficinas luego del fin de semana.

A través del virus denominado Wannacry (quiero llorar en inglés), se bloquean archivos de los usuarios obligándolos a pagar una suma de dinero en bitcoins, moneda virtual casi imposible de ser rastreada.

Para Paz, este virus es “tristemente famoso por lo agresivo, aunque no incorpora nada nuevo desde el punto de vista tecnológico”.

Al momento, fueron reportados más de 200.000 víctimas, principalmente empresas, en al menos 150 países. “Nunca habíamos visto nada así”, admitió el director de Europol, Rob Wainwright, a la cadena británica ITV.

Como modo de prevención, Paz recomendó que los usuarios de Windows actualicen su sistema operativo, dado que Microsoft elaboró un parche de seguridad que repara la vulnerabilidad que provoca el virus. Actualmente, las versiones Microsoft Windows Vista SP2, Windows Server 2008 SP2 y R2 SP1, Windows 7, Windows 8.1, Windows RT 8.1, Windows Server 2012 y R2, Windows 10 y Windows Server 2016 ya están adicionadas con un parche específico para protegerse contra el virus.

Por su parte, Agesic propone tener actualizado el antivirus, respaldar todos los archivos y en el caso de que la computadora haya sido infectada apagarla y desconectarla de la red.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.enriquegiordano.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir