EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

Amorín propone llamar a terminal aérea “Aeropuerto Presidente Jorge Batlle”

Por El Diario, el 16 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Ante la negativa de los senadores del Frente Amplio de denominar la terminal de pasajeros del aeropuerto de Carrasco “Jorge Batlle”, el senador colorado José Amorín redobló la apuesta al proponer, amparado bajo una ley, denominar a todo el aeropuerto con tal nombre. En tanto, la terminal de carga y la base militar continuarán bajo el nombre de “General Cesáreo L. Berisso”.

Jose AmorinLa propuesta que solicita el nombre “Aeropuerto Presidente Jorge Batlle” será presentada en los próximos días ante el Senado.

“El aeropuerto Internacional de Carrasco, y más específicamente la terminal de pasajeros del mismo, es obra de la persistencia y la visión de Jorge Batlle”. “Esta terminal que hoy es orgullo de los uruguayos y que ha sido catalogada como una de las mejores del mundo por su belleza y funcionalidad, es fruto del trabajo del gobierno de Batlle. En su momento la concesión del aeropuerto fue durísimamente criticada por el Frente Amplio, en ese entonces en la oposición”, pronunció Amorín en el semanario Crónicas.

El objetivo es trasladar la discusión al Senado para que el Frente Amplio pueda reconocer los motivos por los cuales la terminal aérea debería llamarse de esa manera, además de exponer sus motivos para no acompañar la iniciativa.

“La gestación de esta obra surge con la ley 17.555 de septiembre de 2002. En lo más profundo de la crisis económica, el gobierno de Batlle planificaba acciones para modernizar e impulsar al Uruguay hacia la salida de esa crisis. Esta ley fue votada por mayoría en ambas Cámaras y con la fuerte oposición del Frente Amplio”, conmemoró el senador colorado.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir