EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Abril registró notoria caída de conflictividad

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 16 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

De acuerdo al informe realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica del Uruguay, durante el pasado mes de abril, la conflictividad disminuyó considerablemente.

industriaEn comparación con el mes de marzo, el declive registrado fue de un 40%, en tanto la sectorial se incrementó un 146%. El paro general llevado a cabo en marzo explica el notorio descenso visualizado en abril.

Asimismo, dentro del informe se explica que si no se toma en cuenta al paro general y solamente se contabilizan los paros sectoriales por rama o empresa individual se desprende que la conflictividad sectorial fue más elevada que en durante el mes anterior.

De este modo, en abril se llevaron a cabo 9 conflictos con interrupción de trabajo, dentro de los cuales dos fueron heredados del mes pasado. Por otro lado, se registraron dos ocupaciones en liceos, una por malas condiciones del edifico y la otra por reclamos salariales.

En conclusión, en abril se perdieron unas 26.372 jornadas laborables que involucraron a 23.632 trabajadores. El sector que generó mayor conflictividad durante el cuarto mes del año fue la industria manufacturera seguida por la láctea y el transporte.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir