EL DIARIO

Martes, 22 de Agosto del 2017

Vázquez solicita silencio al gabinete sobre reforma militar

Por El Diario, el 15 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

A raíz de la propuesta de reformar el Servicio de Retiros y Pensiones de la Fuerza Armada no solamente se generó un quiebre entre el Poder Ejecutivo y los militares, sino que también provocó algunas dispuestas entre el gabinete presidencial y la fuerza política de izquierda.

Como consecuencia, el presidente Tabaré Vázquez solicitó a los ministerios de Economía, Trabajo y Defensa que no se expresen públicamente sobre el tema en cuestión.

Comenzando el mes de abril, el titular del gabinete de Economía y Finanzas, Danilo Astori, reafirmó la necesidad de aplicar la reforma antes de que culmine el año. “Son US$ 470 millones que todos los años hay que brindar a la caja. Es dinero que no podemos destinarle a la educación, a la salud. Hay que disminuir esto y se disminuye realizando una profunda reforma. Tenemos que hacerla este año”, sentenció.

Para el astorismo, la reforma debería regir para todos los militares en actividad, mientras que para el Movimiento de Participación Popular (MPP) dichas modificaciones deberían implementarse para los efectivos que ingresen a las FFAA a partir de puesta en marcha la reforma.

En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, prácticamente no se proclamó al respecto así como tampoco lo hizo el de Defensa, Jorge Menéndez.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir