EL DIARIO

Sabado, 24 de Junio del 2017

Lifan retomó actividades

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 15 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Tras el cese de ensamblado de autos en 2015, en abril de este año la armadora de vehículos chinos Lifan retomó su operativa, a pesar de que la demanda continúa frenada.

Lifan-BrasilPara este 2017, se prevé que se alcance una producción de entre 1.000 y 1.500 unidades de de la camioneta X60, que con posibles exportaciones a Brasil incluidas significa una cifra bastante inferior a lo producido en 2015.

Es importante destacar, que si bien esta primera fase de producción no le generará ganancias a la compañía, de todos modos se buscará alcanzar un equilibrio entre la producción para Brasil con las ventas en la plaza local y con la posible apertura del mercado argentino.

Por su parte, el vicepresidente Raúl Sendic se hizo presente en la planta de San José para brindar el respaldo del gobierno.

“Que hoy se haga esta apuesta tan importante a la reapertura, a reinstalar la planta, reanudar la actividad y a ganar en el mercado brasileño con una producción de vehículos que se diversifica es una expresión de confianza importante. Sabemos que significa mucho para cientos de familias vinculadas con este emprendimiento”, manifestó Sendic.

Asimismo, mencionó que “en su momento depositamos una enorme esperanza con la instalación de esta planta y el montaje de automóviles que podían exportarse hacia la región. Luego, las dificultades en el mercado brasileño provocaron una caída de las exportaciones y la planta tuvo que suspender su actividad”.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir